Variantes de ejercicios para atletas avanzados – Parte 2

Esta es la segunda parte del artículo Ejercicios para atletas avanzados.

Ejercicios para atletas avanzados

Variante de tríceps

En máquina Multipower con un agarre de la anchura de loshombros, tumbado en banco recto, hacemos una flexión de brazos a la altura del final de la frente y una extensión completa, de esta manera que trabajamos la parte del tríceps más cercana al codo.

01 Variante de Triceps 600x600 Variantes de ejercicios para atletas avanzados   Parte 2

Variante para hombros

En polea con agarre de cuerda empezando desde el exterior de la mano, elevamos los brazos ligeramente pegados al cuerpo parecido al remo al cuello (es decir codos más altos que las muñecas) y al llegar a la altura aproximadamente de los ojos giramos la muñeca para que nos pueda permitir estirar los brazos completamente.

02 Variante para Hombro 600x600 Variantes de ejercicios para atletas avanzados   Parte 2

Variante de remo con mancuerna

En posición sentada nos inclinamos hacia abajo, dirigiendo los brazos ligeramente hacia adelante. Nos levantamos al mismo tiempo que llevamos los brazos hacia atrás ligeramente flexionados. Ya con la espalda recta llevamos los codos bien atrás juntando omoplatos y sacando pecho.

03 Variante de Remo con Mancuerna 600x600 Variantes de ejercicios para atletas avanzados   Parte 2

Concentrado bíceps con polea

Sentado con el banco vertical , brazo paralelo al suelo, realizamos cada repetición desde la máxima extensión a la máxima contracción. Es muy importante hacer el movimiento estricto solo moviendo la articulación del codo sin ningún tipo de balanceo.

04 Concentrado de Triceps con Polea 600x600 Variantes de ejercicios para atletas avanzados   Parte 2

Variante de laterales en polea para hombro

Brazo por detrás de la cadera , hacemos una elevación del  brazo a la altura del cuello.

05 Variante de Laterales 600x600 Variantes de ejercicios para atletas avanzados   Parte 2

Variante de posterior en polea

Brazo cruzado por delante del pecho hacemos una extensión perpendicular con el brazo completamente recto y la palma de la mano mirando al frente.

06 Variante de Posterior 600x600 Variantes de ejercicios para atletas avanzados   Parte 2

Diferentes ángulos en un mismo ejercicio

Empezando el ejercicio para atletas avanzados por la primera foto que nos encontramos a mano izquierda y llevando el orden según las agujas del reloj, pecho apoyado en banco inclinado, 1 Angulo: frontal , 2 perpendicular, 3 lateral, 4 posterior , 5 posterior brazos lo más rectos posibles hacia atrás . Recomiendo en una misma serie 7 repeticiones en cada ángulo.

07 Diferentes angulos 600x600 Variantes de ejercicios para atletas avanzados   Parte 2

Dorsal bajo en polea

Con el banco inclinado de espalda a la polea, agarre Gironda, espalda apoyada en el banco hacemos una tracción de máxima extensión a máxima contracción por debajo del pecho.

08 Dorsal bajo en polea1 600x600 Variantes de ejercicios para atletas avanzados   Parte 2Espero que os sea de interes este articulo de Ejercicios para atletas avanzados.

Redacción
Equipo especializado de redacción de Hipertrofia con años de experiencia en nuesto campo.
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1 Comentario

  1. Hola buenos días Jorge macho te querría preguntar por favor que ventaja tiene este ultimo ejercicio de dorsal bajo en polea que ejecuta Roberto al jalón normal sentado en polea con agarre Gironda al pecho? por la posición del cuerpo en diagonal y no vertical se trabaja y estira mas el dorsal inferior? a la gran mayoría de nosotros en el gym nos cuesta desarrollar esa parte del dorsal, gracias y un sl2 Luis desde Barcelona.

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