Hipertrofia y toma de proteinas

La explicación de la Hipertrofia y toma de proteinas

El músculo está en un estado constante de síntesis y catabolismo, y requiere una adecuada toma de proteínas  no sólo para aumentar el tamaño. También para mantenerlo, especialmente en caso de sobrecarga a través del entrenamiento con pesas. Los aminoácidos  que componen las proteínas sirven como señalizadores químicos y se encargan de construir bloques para las proteínas musculares. Esta es una de las claves de la hipertrofia muscular.

La proteína influye en la síntesis de proteínas musculares. Aún se podría decir más, es esencial para ella. Por eso la toma continuada de proteínas es muy importante cuando realizamos rutinas de entrenamiento que llevan el músculo al fallo. La leucina es el aminoácido clave para encender la síntesis de proteínas musculares, por eso la hipertrofia muscular se detiene sin el complemento adecuado de aminoácidos esenciales.

Tras una rutina de ejercicio de resistencia intenso, la síntesis de proteínas musculares se produce en relación directa a la ingesta de proteínas, alcanzando un máximo de 20-40 gramos. Las personas mayores de 40 años son menos sensibles a los aminoácidos esenciales, por lo que deben consumir proteínas a menudo durante el día para mantener la masa muscular y prevenir la atrofia (desgaste muscular). Los adultos mayores deben combinar el entrenamiento del peso y la ingesta adecuada de proteínas para mantener la masa muscular a medida que envejecen.

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