Entrevista a Angelica Orozco: la atleta múltiple

En este articulo trataremos la Entrevista a Angelica Orozco: la atleta múltiple.

Entrevista a Angelica Orozco

Sabemos que tu vida deportiva comienza desde muy joven, ¿ como fue ese recorrido hasta la actualidad ?

Si desde la edad de 5 años he realizado deporte, empecé desde muy pequeña con la gimnasia ritmica, danza contemporánea y luego a los 15 años me incié en el ciclismo de montaña en la modalidad de cross-country compitiendo en los Campeonatos Nacionales en Venezuela de los cuales figuré alcanzando 3er lugar en uno de ellos.

Seguidamente me interesé por el mundo del fitness, y las competiciones de aerobics, a entrenar pesas e interesarme aún más por entender mi cuerpo y sus necesidades nutricionales. Un día mi entrenador me sugirió la idea de competir en el Campeonato de Fitness en Venezuela en el año 2001 y dije es un gran reto pues es una disciplina que requiere gran dedicación ya que debes estar fuerte a nivel muscular pero también lo suficientemente atlética para mostrar una coreografía sólida que incluya elementos de la gimnasia. Asumí el reto y competí y logré ser Campeona Nacional.

En el año 2003 comencé de cero y me mudé a Europa, actualmente resido en Suiza. De esa época hasta ahora he asumido nuevos retos a nivel deportivo y también profesionalmente. Pues quería probarme a mi misma que aparte de los logros deportivos, también podía en paralelo forjarme una carrera profesional en otro campo. Y afortunadamante con mucho esfuerzo y ganas lo he logrado. Ahora trabajo como coordinadora del comité aprobador de estudios de investigación clínica en el Laboratorio Roche y también mantengo mi carrera como consultora nutricional pues soy especialista en nutrición deportiva.

En el área deportiva he seguido adelante. En 2010 competí en la categoría Fitness Bikini en el Campeonato Europeo de Musclemania en Italia en el cual logré un segundo puesto y luego ése mismo año competí en Estados Unidos en el Campeonato de Tampa, Florida en el cual logré el segundo lugar en Fitness Bikini y el 3er. lugar en la categoría Fitness Model.

Actualmente, sigo además practicando ciclismo de montaña pero ahora más enfocada en la modalidad de free-ride, la cual me encanta. Este año tengo pensado competir de nuevo en Fitness Bikini & Fitness Model.

Impresionante, evidentemente tu perfil es el de una atleta bastante multidisciplinar, que puede competir tanto en fitness, bikini, ciclismo de montaña y que además eres especialista en nutrición deportiva, autora y escritora de fitness y nutrición y también tienes un importante puesto y una carrera en la industria farmacéutica. Con cual de todas esas actividades que practicas te sientes más “Angélica”. Cual consideras que es la que te hace sentir más orgullosa de ti misma ?

La verdad todas estas actividades representan una parte de lo que soy. No me considero una persona enfocada solamente en una cosa, para mí es importante sentir que puedo expresar todo mi potencial en diferentes áreas. Por supuesto siempre intento mantener un balance. Por ejemplo, el ciclismo de montaña, sobre todo el downhill me lleva a vencer mis miedos, a asumir riesgos, mi carrera profesional en Laboratorios Roche me hace desarrollar mi intelecto y capacidad de liderazgo y el ser consultora nutricional me da la oportunidad de mostrar mi lado humano al ayudar a otros a estar más sanos y sentirse mejor consigo mismos.

Bueno, viendo este cúmulo de cosas que realizas como haces para compatibilizar tus entrenamientos con la rutina diaria (el trabajo, la familia, etc…) ?

Sí, la verdad que es difícil, pero la clave está en aprender a escuchar tu cuerpo. El cuerpo humano de manera natural busca un balance en todas las cosas. El mantener ese balance es lo más importante. De esa manera puedes dar a cada cosa el tiempo que requiere.

Que sientes cuando en el fitness o bikini estás sobre las tablas y sabes que tienes al lado a competidores que se han preparado y empeñado como tú ?

Admiración y respeto. Por supuesto también nervios y adrenalina.

En Hipertrofia nos gusta mucho motivar a nuestros amigos y seguidores. ¿Cual es tu principal fuente de motivación ?

Mi principal fuente de motivación es pensar y entender que para estar feliz con los demás debo empezar por estar feliz conmigo misma. Y sé que el mantenerme en buena forma y estar sana física y mentalmente me hace estar feliz conmigo misma.

¿Cuál es el músculo que más te gusta llevar al límite en los entrenamientos ?

Piernas y glúteos.

Cardio tradicional o intervalos de entrenamiento de alta intensidad?

Intervalos de entrenamiento de alta intensidad. Son mis favoritos.

¿Cual es tu fórmula personal para los periodos de definición ?

Primero la nutrición, para mí es el 80% de la ecuación. Luego entrenamiento en intervalos de alta intensidad, pliométricos, sprints.

¿Cuales son tus planes para el futuro más inmediato?

Competir en el Fitness Europa Model en Niza, Francia en Junio. También en desarrollar un plan de entrenamiento físico y nutrición y manejo del stress para personas que trabajan largas horas en oficinas sometidos a mucha presión. Proveer constantemente información actualizada en nutrición y entrenamiento físicio para todos mis lectores.

Observando tus videos y la forma de entrenar, sabemos que lo entregas todo en cada uno como si fuera el último, los planificas cuidadosamente o vas variando las rutinas según el día ?

Me encanta variar mis rutinas de entrenamiento, incluir diferentes técnicas y cambiar el orden de los ejercicios y rutinas. Aunque siempre me aseguro de que semana a semana pueda involucrar todos los grupos musculares para mantener un balance.

Para terminar, dedícales unas palabras a todos nuestros lectores

Es importante enfocarse en las cosas que realmente son importantes en la vida. La vida es corta y no debemos perder el tiempo en aquello que nos hace infelices. Hay que vivir cada día procurando hacer cosas que nos satisfagan internamente. Creo que ésa es la clave del éxito, si haces algo que te satisface y sientes pasión por ello muchas puertas se te abrirán y podrás alcanzar tu objetivo. Recuerda mantener el equilibrio en todas las cosas es muy importante.

AO Hipertrofia 02 Entrevista a Angelica Orozco: la atleta múltiple

Ronda rápida

1. Una comida: Pescados y mariscos al grill.
2. Una bebida: Té de Jamaica
3. Una pelicula: Eat, Pray & Love
4. Un disco de música: U2
5. Un libro: La Biblia
6. Una ciudad: Lisboa
7. Un deporte (que no sea el tuyo): Motocross
8. Un físico que admiras: Ingrid Romero. Uno de los mejores cuerpos en la industria del fitness.

Redacción Hipertrofia

Gracias Angélica por dejarnos conocer todas tus facetas profesionales y deportivas, sencillamente eres una persona y una atleta sensacional. Y desde ya, para quienes somos fans y lectores de tus artículos nos gustaría compartir ellos con nuestros lectores. Te deseamos mucha suerte en tu futuro deportivo y profesional, eres una gran emprendedora y sabemos que te empeñas mucho en hacerlo todo y bien, te lo mereces.

admin
468 ad

9 Comentarios

  1. Angélica, te escribe Jorge desde Santiago de Chile y sólo para decirte que eres digna de admirarte y seguirte. Soy un seguidor de la gimnasia y de la gente sana y hermosa.
    Dime si tienes algún sitio web donde seguir tu metodología.
    Grande y muy Linda
    Saludos y que tu hermoso país este siempre muy bien.
    Cariñosamente,

    Publica una respuesta
  2. Hola Angélica soy Carlos desde Caracas,
    leí tu entrevista y te felicito por tus logros y los que vendrán

    Publica una respuesta
  3. Hola Carlos, mil gracias y todo lo bueno para ti tambien

    Publica una respuesta
  4. Lo Lograste! ademas de hermosa siempre supiste lo que querias en la vida por eso te admiro muchisimo por tener una bellesa integral cutivar el cuerpo, la mente y el espiritu cento que todo el conocimiento que has obtenido con la constancia y disciplina te deseo sigas cosechando exitos y metas FELIZ AÑO 2013

    Publica una respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close