Entrenamiento FST7 de Hany Rambod adaptado

_

Siguiendo mi filosofía de recuperaciones cortas, de 45 segundos a un minuto, he intentado adoptar este método de entrenamiento e integrarlo en mis rutinas.

El método se basa en el estrés de la fascia.

La fascia es una membrana que recubre cada músculo. Se puede decir que es una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional y es de apariencia membranosa y conecta y envuelve todas las estructuras corporales.

Esta teoría defiende que dependiendo del individuo unos tienden a tener la fascia más débil y otros más fuerte o densa.

Siguiendo esta teoría a las personas con la fascia más débil les será más fácil la creación de musculatura que a los que la tienen la fascia más fuerte o densa, por eso en este método tratamos de debilitar lo más posible la fascia para facilitar la dilatación muscular.

Su creador pone un ejemplo: “siempre será más fácil llenar un globo de aire que una bolsa de agua caliente” haciendo el mismo esfuerzo puesto que las paredes son más débiles.

Hany Rambod es un referente como entrenador a nivel mundial debido a que es el entrenador de los dos últimos Mister Olimpia de culturismo así como del actual Mister Olimpia de Men´s Physique.

Bajo mi punto de vista es un método super eficaz para músculos con fascias duras que suelen ser músculos cortos y redondos tales como bíceps y tríceps o el gemelo pero nosotros lo vamos a utilizar para todos.

Bueno, la idea sería que nuestro entreno va a constar de dos partes: una primera con 45 ejercicios básicos ejercitándose con pesos tirando altos unas 15 series para músculos grandes y 12 para músculos pequeños.

Al terminar estas series pasamos al denominado FST7 (no es exactamente como lo hace su creador es una adaptación para mi entrenamiento).

Se trata de hacer siete series en una con un descanso activo de unos 20 a 30 segundos.

Elegiremos un ejercicio más de forma que no de fuerza por ejemplo las extensiones de cuadriceps.  Haremos 10 repeticiones en el descanso los 10 o 15 primeros segundos haremos una contracción fuerte del músculo trabajado los otros 10 o 15 segundos recuperaremos volveremos a hacer 10 repeticiones y en los siguientes 10 a 15 segundos estiraremos el músculo trabajado así hasta que la recuperación hayamos hecho tres contracciones y tres estiramientos salen siete series justas.

La cadencia semanal que yo recomiendo es siempre juntar músculo grande con pequeño y separar la pierna en dos días, un día el cual se trabaja cuadriceps y otro día el gemelo, el femoral y el gluteo.

 

 

Jorge Aunión
- Campeón del mundo de "Bombero Completo" (2005)
- 2 veces Subcampeón del mundo de "Bombero Completo" (2013, 2015)
- Campeón del mundo press de banca en olimpiadas de bomberos, policías y miliatres (2013, 2015)
- Recordman mundial de Policía, Bomberos y Militares de press de banca vigente, en 110 kg y 211 kg
- Recordman europeo de press de banca de Policías, Bomberos y Militares,110 kg y 230 kg
- Subcampeón de España IFBB, culturismo peso pesado
- 3 veces campeón de Madrid, culturismo peso pesado
- 2 veces campeón del mundo de Powerlifting Policía, Bomberos y Militares
- Internacional con la selección española de Culturismo IFBB
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close