Entrenamiento de Dorsal para Definición

En esta ocasión vamos a describir el Entrenamiento de Dorsal para Definición. Siempre después de los 10 minutos de abdomen empezamos con la rutina de dorsal.

Entrenamiento de Dorsal para Definición

Como ya hemos contado en artículos anteriores, consta de tres fases de entreno diferenciadas.

1ª Fase: Series gigantes

Será un circuito de 6 ejercicios de entre 10 y 15 repeticiones con 20 segundos entre ejercicio y ejercicio y 1 minuto entre vuelta y vuelta, realizando 3 vueltas.

1-      Jalon tras nuca.

2-      remo gironda.

3-       jalon al pecho.

4-      remo mancuerna a una mano.

5-      Jalon alto con agarre jironda.

6-      Trapecio con barra z remo al cuello.

2ª Fase: Series isométricas

Las series isométricas son en un ejercicio para dar detalle y profundidad.

Realizamos una serie normal pero en el momento de máxima contracción aguantamos el peso 2 segundos. El ejercicio puede ser un “Remo con Barra T” unas 10 repeticiones x 4 series (en este ejercicio no nos importa el peso, la repetición debe ser bien profunda y en ese momento aguantar el peso nos va a dar gran detalle en la espalda).

3ª Fase: Series descendentes

Las series descendentes son para acabar de dar máxima congestion al músculo trabajado con un ejercicio de alguna parte del musculo a entrenar que nos falle o para terminar de romper la fascia en ese entreno.

El ejercicio a realizar puede ser un “Jalon tras nuca profundo” (especifico lo de profundo porque es muy general ver en los gimnasios a chabales y no tan chabales hacer este ejercicio con demasiado peso y casi no llegar ni a la altura de la cabeza, cuando lo prioritario de este ejercicio es que la barra llegue hasta la altura de la nuca, porque sino jamás vamos a tener detalle a nivel de espalda alta trasera). Podemos realizar 8 repeticiones bajamos peso y seguido otras 8 bajamos peso y seguido otras 8, hasta cumplir 4 series.

Algo que me gustaría puntualizar, es que siempre al terminar un entreno hay que perder 5 minutos en estirar el musculo trabajado, no demasiado intenso pero si estirarlo.

Hasta la próxima

Redacción
Equipo especializado de redacción de Hipertrofia con años de experiencia en nuesto campo.
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2 Comentarios

  1. exelente podrias subir mas de definicion,

    gracias amigo eres una gran ayuda

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    • Redacción

      Gracias Jose, ni bien tengamos tiempo, subiremos más. Un saludo

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