Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

El que vaya siguiendo mis articulos anteriores ya habra leido lo que es para mi un entrenamiento de volumen por eso no voy a hacer mas hincapie en ello. Yo entreno el biceps y el triceps juntos por que despues de probarlo todo para tener unos brazos mas musculados me he dado cuenta que es bastante mejor entrenar el brazo de una forma aislada ya que en otras rutinas se da prioridad primero al pecho y luego al biceps, y en el otro caso primero al dorsal y luego al triceps esto le da resultado a gente con facilidad para muscular el brazo pero para los que nos cuesta un poco mas no es efectivo. Entrenandolo de forma aislada le das maxima prioridad al brazo desde un primer momento del entrenamiento.

Como ya he comentado anteriormente mis entrenamients son intensos con recuperaciones cortas y ejercicios controlados en cuanto a los movimientos. Las recuperaciones seran de 45 a min entre series y de 1 a 1,30min entre ejercicios.

Conviene hacer algo de movilidad articular antes del entreno y despues 5 min de estiramientos.

Tambien conviene hacer 10 min de abdomen todos los dias para mantener la pared abdominal dura ya que en este periodo se como gran cantidad de comida y si descuidamos el abdomen luego al secar nos pasara que tendremos una grandilatacion abdominal con un tono muscular abdominal adecuado esto se puede evitar.

Entreno de Biceps:

1º Ejercicio: Biceps con barra z en banco scott: 20-15-12-10-(8+2+2).
Explicacion del ejercicio: Las 2 primeras series son de calentamiento empezamos a contar desde la de 15. Meto este ejercicio el primero por que quiza es el que mas aisla el biceps dandole asi gran desarrollo muscular. La serie 8+2+2 se ejecuta realizando 8 repeticiones casi al fallo se deja la barra se cuenta hasta 10 se realizan 2 rep se cuenta hasta 10 se realizan las ultimas 2 estas si al 100% del fallo.

Ejercicio 01  Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

2º Ejercicio: Biceps con mancuernas en banco inclinado 3×10 con cada brazo.
Explicacion del ejercicio: En este ejercicio dejando caer los brazos hacia atras sentados en el banco inclinado lo que intentamos es darle prioridad a la parte inferior del biceps. Este ejercicio se realiza sin giro de muñeca por que al girar mucha de nuestra energia se va al antebrazo. El ejercicio debe de ser a velocidad controlada y la mano debe de tocar el hombro en su maxima contraccion girando las muñecas ligeramente hacia afuera para desarrollar el pico del biceps.

3º Ejercicio: Biceps con barra plana tumbado boca abajo sobre banco inclinado 3×12.
Explicacion del ejercicio: En este ejercicio el peso debe ser bajo debido a que su ejecucion es muy importante. Nos tumbamos sobre un banco inclinado 65º con la linea intermamilar por encima de el final del respaldo cogemos la barra plana y desde abajo estirados los codos la llevamos por detras de la cabeza a tocarnos casi la nuca en la maxima contraccion. Con este ejercicio se intenta localizar la parte superior del biceps.

Ejercicio 03  Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

4º Ejercicio: Curl 21 x 3.
Explicacion del ejercico: Ya que con los tres ejercicios anteriores hemos trabajado el biceps en su totalidad pero por separado en este ejercicio lo trabajaremos en la misma serie las 2 cabezas del biceps y en su totalidad. Este ejercicio se realiza con la barra z se realizan 7 rep desde el maximo estiramiento del biceps hasta la mitad brazos 90º sin soltar la barra 7 desde la posicion de 90º hasta la maxcima contraccion y 7 desde el maximo estiramiento hasta la maxima contraccion.

Ejercicio 04 600x196  Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

5º Martillo con cuerda en polea baja: 3×15 rep.
Explicacion del ejercicio: Una vez realizada toda la sesion del biceps hay que terminar trabajando el braquial para intentar que el biceps sea bonito y con cortes es imprescindible tener un braquial diferenciado. Se realiza con la polea y con agarre de cuerda desde el maximo estiramiento hasta la maxima contraccion y en este ejercicio en la maxima contraccion aguantamos 2 sg.

Ejercicio 05  Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

Entreno de Triceps:

1º Ejercicio: Triceps polea con barra plana 20-15-12-10-(8+2+2)
Explicacion del ejercicio: El triceps tiene tres cabeza por eso para trabajar las tres como es debido hay que cambiar los angulos de las manos por eso lo hacemos con barra plana para luego utilizar la z. Las 2 primeras series son de calentamiento para luego relizar el ejercicio con pesos elevados. En este ejerciciolos codos lo mas pegados al cuerpo poible sin llegar a ser incomodo y no echarnos demasiado encima de la barra por que si no entra demasiado el pecho en el ejercicio. El 8+2+2 esta explicado en el ejercicio 1 de biceps.

Ejercicio 011 600x401  Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

2º Ejercicio: Frances con barra z en banco ligeramente inclinado 12-10-(8+2+2)
Explicacion del ejercicio: El frances en barra z es el ejercico rey para el volumen del triceps en este caso lo relizaremos desde la maxima contraccion del triceps hasta tocarnos la frente los codos lo mas pegados posible sin llegar a ser incomodo. El ejercicio 8+2+2esta explicado en el ejercicio 1 del biceps.

Ejercicio 02 600x397  Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

3º Ejercicio: Frances sentado en el banco scot con mancuerna a 2 manos: 12-10-(8+2+2).
Explicacion del ejercicio: En el banco scott sentado del reves se coge una mancuerna a dos manos y desde la maxima contraccion del triceps hasta tocarnos la nuca. Los codos lo mas juntos posibles. El ejercicio 8+2+2 se explica en el ejercicio 1 del biceps.

Ejercicio 021  Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

4º Ejercicio: Lagartijas 3×15 rep.
Explicacion del ejercicio: Las lagartijas son fondos de triceps. Se realizan entre dos bancos se apoyan las manosen decubito prono en uno delos bancos y en el otro paralelo los tobillos realizando una flexion hasta tocar el suelo con el culo, el banco debe estar lo suficientemente atras para ralizar bienel ejercicio pero sin llegar a ser incomodo.

Ejercicio 042  Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

5º Ejercicio: Triceps polea con cuerda abriendo las muñecas abajo 3×15 rep.
Explicacion del ejercicio: este ejercicio se realiza para terminar y ojo el peso debe de ser lo suficiente para realizar bien el movimiento ya que las muñecas en la maxima contracción se separan para trabajar la tercera cabeza del triceps. Es importante no pasarte de peso por que si no, no podrás realizar el ejercicio completo.

Ejercicio 051  Entrenamiento de Biceps y Triceps para Volumen (Por Jorge Aunion)

Bajo mi punto de vista es importante realizar un poco de ejerccio aerobico en volumen no solo es bueno para evitar la retención de liquidos etc, si no que es bueno que tu corazon se acostumbre a trabajar con tu peso actual.

admin
468 ad

59 Comentarios

  1. muy bien explicado, faltan algunos dibujos en movimiento quizas.

    Publica una respuesta
  2. ¿Hay que subir de peso en cada repetción o se hacen todas con el mismo peso?

    Publica una respuesta
    • Hola Alvaro
      Buena pregunta, yo creo que el peso se debe utilizar el que se necesite, salvo las primeras series que son para calentar las demas. El peso se hace a demanda y con esto me refiero que si te sugiero que hagas 12 repeticiones tienes que ponerte el peso suficiente para llegar a 12 que como mucho pudieses hacer 14. Este entreno es un entreno super intenso asi que si terminas el entreno con pesos pequeños no te preocupes cuando lleves unos meses haciendolo y te vayas a entrenar con alguien de recuperaciones largas ya veras la caña que le das. Un saludo y gracias por interesarte por los entrenos.

      Publica una respuesta
  3. Tomando en cuenta que si entreno el brazo completo ya que como describes me cuesta ganar volumen en ellos a diferencia de otros grupos musculares, como debería organizar mi rutina para los otros músculos y considerando que no hago piernas ya que cuento con buen volumen en ellas y por lesión en las rodillas lo tengo prohibido, agradezco su ayuda y orientación en cuanto a los días y grupos musculares, saludos.

    Publica una respuesta
    • Hola Julio, desgraciadamente tengo el mismo problema que tu el brazo es mi punto debil, lo unico que te puedo recomendar y ya que no realizas el entreno de pierna es que dobles brazo lo mas separado en la semana que puedas por ejemplo lunes jueves, pero para los que nos cuesta agrandar el brazo tenemos que tomarnos muy enserio el entreno para eso son los 2 mas 2 hay que intentar que el brazo parezca que se va a romper del quemazon. Mucho animo y un abrazo.

      Publica una respuesta
      • Mil gracias Jorge por tu pronta respuesta, crees que sería viable y buena idea tener una rutina según tu sugerencia de lunes y jueves brazo, martes y viernes hombro y cuello ya que les quiero dar prioridad también y sólo el miércoles pecho y espalda? Qué crees? Saludos y un abrazo.

        Publica una respuesta
        • Hola Julio, yo no soy muy partidario de juntar el pecho con el dorsal ya que son dos musculos antagónicos y ademas dos musculos grandes para crecer no es bueno cambiar la sangre de un musculo grande a otro en la misma sesion. Hay entrenadores que lo hacen y tambien tengo compañeros con espaldas de mucho tamaño que tambien lo hacen para intentar no crecer mas. Si lo vas a hacer haz primero el dorsal y despues el pecho dentro de la misma sesion. Un abrazo.

          Publica una respuesta
  4. Muy buena la pagina!! Cuantos de estos ejercicios tengo que hacer para biceps y triceps. Ya que por lo que leí, se recomienda 6 series totales (2 ejercicios de 3 series) para cada uno. Esto es correcto o cuantos ejercicios y series me recomendas? Llevo 11 meses en el gym, y me cuesta mucho ganar volumen en los brazos. Es más, están atrasados respecto a los demás músculos.

    Publica una respuesta
    • Hola Miguel, yo he tenido el mismo problema. Y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que el brazo funciona mejor en algunas personas con mas series, con menos descanso y mas repeticiones, por eso mi forma de entreno. No creo para nada en el tipo de entreno que reflejas, ya que puede ser muy lesivo y poco efectivo. Un saludo

      Publica una respuesta
  5. hola….
    una duda que tengo , no son demasiado ejercicios para volumen , en un musculo como son los brazos?
    gracias saludos

    Publica una respuesta
    • Hola Juan, para mi no son demasiados ejercicios. Yo me centro en las series y para mi 15 series para un musculo pequeño es lo ideal. Meto varios ejercicios para tocar el biceps y el triceps desde todos los angulos. Un saludo

      Publica una respuesta
  6. cuantas veces por semana se debe entrenar los brasos? si eres ectomorfo.

    Publica una respuesta
    • Hola Ron. Siendo ectmorfo yo doblaria los entrenos de brazos dos veces por semana uno lo encaminaria al entreno de la pagina y otro haria el tipico entreno pesado pero bien hecho con recuperaciones, igual de cortas pero con ejercicios basicos tales como biceps con barra, alterno con mancuernas y scott con barra z. Otro consejo intenta tomar algunsuplemento con dextrosa durante los entrenos por ej. Trans x de Scitec ya que los ectomorfos suelen consumir gran cantidad de glucógeno durante los entrenos y la dextrosa os lo repone bastante bien. Un saludo.

      Publica una respuesta
  7. Hola por mucho q trato de deducirlo e intentandolo ponerlo en práctica no consigo sacarlo. Te importaría poner algún enlace o algo q me pueda aclarar en tercer ejercicio?

    Publica una respuesta
    • Hola Alex, gracias por tu comentario, por email te enviamos dos fotos para ilustrarte. Ten en cuenta que es para la parte superior del bíceps así que llevas la barra detrás de la cabeza, coge poco peso y hazlo bien. Un saludo

      Publica una respuesta
  8. Hola, buena rutina la probaré, pero por cual podría sustituir el ejercicio que trabajas la parte superior del bicep, es que me es molesto el que pones, Gracias

    Publica una respuesta
    • Hola Manuel, gracias por tu comentario. El ejercicio puedes cambiarlo por este otro, jalon polea de dorsal sentado agarras la barra como para hacer biceps y desde arriba con poco peso te la llevas hacia la nuca con la cabeza ligeramente hechada hacia delante. Este es más facil, hazlo primero con poco peso intentando notar la zona trabajada. Un saludo

      Publica una respuesta
  9. Hola !

    Quería agradecerte personalmente los consejos y darte la enhorabuena por la web, soy un aficionado a las pesas y actualmente estoy siguiendo la rutina de volumen, doy fe de que funcionar funciona, aunque digan que entrenar un grupo muscular a la semana no es lo mas correcto, desde que sigo la rutina al menos los brazos están empezando a despegar, y en líneas generales consiguiendo una buena línea estética, no llegaré a un Olympia pero vamos con este entreno y buena alimentación, resultados se obtienen, y mi genética no es que sea privilegiada.
    Saludos

    Publica una respuesta
  10. Hola muy buena página lo q no consigo entender bien bien el ejercicio 3 si pudiese explicarlo con algún imagen o video te lo agradecería

    Publica una respuesta
    • Hola Daniel, ya hemos colocado unas fotos que te pueden servir de ayuda. Un saludo

      Publica una respuesta
  11. Crack, quería preguntarte que si al hacer volumen con esta rutina tuya, no es malo hacer tantos ejercicios? es una duda, saludos desde Granada !

    Publica una respuesta
  12. Es una rutina diseñada para dos dias a la semana, o es indiferente hacerlo uno?

    Publica una respuesta
  13. Se que el post es de hace bastante tiempo, pero te escribo para agradecerte el aporte. He probado la rutina y me esta gustando muchisimo. Es un pepinazo. Sigue asi.
    Saludos de un compañero

    Publica una respuesta
    • Gracias Ezequiel, le ponemos nuestro granito de arena. Un abrazo

      Publica una respuesta
  14. Estoy descibriendo tus rutinas ahora y me parecen muy interesantes pero en ningun sitio dices que dias hacer que musxulo,como sigo tus rutinas en dias????

    Publica una respuesta
  15. Enhorabuena por el post. muy trabajaddo, de verdad.

    queria preguntar si esta rutina se puede dividir en dos y meter el biceps con el entrenamiento d pecho que propones y el triceps con el de espalda, quedando asi una rutina de 4 dias. o es muxo volumen?? que m aconsejas???

    Publica una respuesta
    • Hola wued, me parece una buena opción, yo mismo los hecho aasí varias veces. Un saludo

      Publica una respuesta
  16. Llevo siguiendo un tiempo tus ejercicios y la verdad que se nota bastante y eso que la dieta me la salto dos dias por semana… muchas gracias por todo este trabajo altruista que realizas.

    Publica una respuesta
  17. lo primero felicitarte por el gran aporte que haces.
    Y me podrías explicar como divides tu estas rutinas que nos presentas de lunes a…. y que grupo utilizas por día.
    muchas gracias de antemano

    Publica una respuesta
    • Hola. Una rutina normal de lunes a viernes sería por ejemplo
      – Lunes pecho y bíceps
      – Martes: dorsal y tríceps,
      – Miércoles: pierna;
      – Jueves: hombro y repito el bíceps o el tríceps, y
      – Viernes: repito el pecho o el dorsal.
      Un saludo

      Publica una respuesta
  18. Buenas, estoy viendo unos resultados brutales
    Con tus rutinas, son geniales.
    Después comentarte, que como suplementos
    Utilizo, proteína, pre entreno, creatina y glutamina, me gustaría
    Saber si crees que esta bien o podría meter o cambiar alguna cosa, es mejor la glutamina o los aminoácidos?
    Mi intención es crecer limpio y tranquilamente.
    Gracias de antemano, un saludo y sigue subiendo rutinas.

    Publica una respuesta
  19. muchisimas gracias por tu contestación pero tengo una última pregunta…
    al dividir esta rutina de volumen quitas algún ejercio para no llegar a sobreentrenar demasiado?, ya que de la forma que me propones por ejemplo los lunes se llegarían hacer unos 10-11 ejercicos y para mi parecer eso sin una buena suplementación sería imposible para un principiante que no utilice nada.
    De todas formas estoy siguiendo tus rutinas pero a musculo por día y la verdad es que me van muy bien pero el problema es ese ya que me gustaría mas hacerlo como tu me propones.

    Publica una respuesta
  20. Hola excelente foro antes que nada, quería consultar lo siguiente dado que voy al gym tres veces por semana quería variar mi rutina mi idea es aumentar masa muscular y pensaba agrupar lunes pecho-espalda miércoles piernas-gemelos y viernes hombros-biceps-triceps es aconsejable? Suelo variar mis rutinas entre 4 y 6 semanas para no acostumbrar al musculo mido 1.80 y mi peso es de 87 kg desde ya muchas gracias

    Publica una respuesta
    • Hola Mar, gracias por visitarnos en las dos dudas que me comentas yo no soy partidario de juntar dos músculos grandes como pecho y dorsal en el mismo dia yo haría en tres días el clásico de pecho y bíceps dorsal y tríceps y hombro y pierna. En la segunda cuestión me parece muy poco tiempo 4 o 6 semanas para cambiar de rutina ya que en 4 semanas son 4 entrenos y muy poco intenso, yo cambiaria rutina entre 10 a 14 semanas.

      Publica una respuesta
      • Muchas gracias por tu respuesta! Como agregue un día mas ya arme pecho bíceps espalda tricep, como piernas es lo que mas me cuesta en desarrollar la divido en dos diss, un día todo cuadriceps y pantorrilla y otro día todo isquiotibiales junto con hombro. Te parece?
        Voy a seguir tus consejos de no cambiar tan pronto la rutina. Estoy muy agredecido y te felicito por la página que es la mas completa y responsable que he visitado. hasta pronto

        Publica una respuesta
  21. Hola,enhorabuena Por la pagina. La verdad es que yo tengo muchos problemas para ganar volumen en general,sobre todo hombros y brazo.
    quiero preguntarte ademas de Los entrenos que tan bien explicas aqui, que tipo de suplementacion alimenticia recomiendas asi comonque dieta. Muchas graciasby enhorabuena de nurvo

    Publica una respuesta
    • Hola Alberto gracias por tu comentario, sobre dieta no te puedo ayudar por que tendria que saber mas de ti. De suplementos yo te recomendaría proteína y amilopectina después de entrenar, glutamina y bcaa durante y un complejo vitamínico tipo Multi Pro de scitec por las mañanas. Un saludo

      Publica una respuesta
  22. Ola el frances en banco inclinado por q otro se podria sustittuir ?? Gracias

    Publica una respuesta
    • Hola Juan, lo puedes sustituir por este ejercicio de espaldas a la polea alta con cuerda o barra un pelín inclinado hacia delante pero importante la barra a la frente y luego maxima extensión. Un saludo

      Publica una respuesta
  23. Disculpa jorge solo una pregunta estos ejercicios haran q aumentes la musculatura. ?? Gracias

    Publica una respuesta
    • Hola Juan, a mi modo de entender si pero hay que combinarlos con una buena alimentación y una buena suplementación. Un saludo

      Publica una respuesta
  24. Hola buenas! En primer lugar agradecerte los entrenamientos que hay en la web. Son duros pero agradecidos 😉

    Queria saber porque se entrena primero el biceps cuando el triceps es un musculo mas grande.

    Aprovecho la ocasion para pedirte por favor una rutina de definicion para biceps y triceps.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

    David

    Publica una respuesta
    • Hola David, tienes razón es un defecto mío por eso meto primero el bíceps pero puedes combinar un dia el tríceps y otro el bíceps. Un saludo

      Publica una respuesta
  25. Excelente ayuda didáctica!!!
    Solo una consulta y perdón si as algo tonta. Resulta que en general mi brazo izquierdo esta menos desarrollado que el derecho, por consecuencia tiene menos fuerza y lo noto cuando quiero realizar repeticiones con alta carga. Que me recomiendan hacer, ya no soy joven y recién me estoy preocupando por mantenerme bien.

    Cordiales saludos Jorge.-

    Publica una respuesta
  26. Hola maquina , despues d hacer estos entrenos de volumen durante tres meses, ¿q rutina tenemos q seguir?, ¿ nos puedes decir la nueva tabla a seguir?

    Publica una respuesta
  27. Hola, yo quería preguntar por el fallo…en teoría es subirle el peso para notar ese fallo no?

    Publica una respuesta
    • Jorge Aunión

      El fallo muscular es cuando sin ayuda no puedes realizar una más.

      Publica una respuesta
  28. Hola buenas, quería decir que llevo entrenando esta rutina y es la única con la que me voy a casa teniendo la sensación de haber entrenado en condiciones, tienes pensado subir mas rutinas a la web? Un saludo

    Publica una respuesta
    • Si, en la medida que nos lo permita el tiempo, mis preparaciones, las preparaciones que llevo y mi trabajo. Tened paciencia que esto es todo a pulmón, pero esa es la idea. Un saludo

      Publica una respuesta
  29. Hola muchas gracias de antemano por todo el entrene!! Mira yo quería saber a ver si alguien me puede ayudar…. He perdido bastante peso pero siempre haciendo 2 días de entrenamie to funcional y corriendo 2 días. El tema es que llevo meses haciendo este entrene pero ya no se que hacer. Estoy haciendo actualmente 3 días de cross + 3 días de correr dw los cuales uno es series de 200 metros,carrera continua con cambios de ritmo y carrera continua normal de 40 min a un ritmo normal. Quiero saver como puedo quitarme la barriga por la perdida de peso y sacar musculación en el brazo. Como hago tres entrenes de todo el cuerpo me va bien pero también busco un poco definir la estwtica, y quería saber si con u dia de hipeetrofia a parte de todo lo demas y buenas proteinas puedo conseguir bue os reaultadoa. Llevo 8 meses y he camviado mucho pero me eatancado. La dieta la llevo muy bien … gracias de antemano se qye es un poco compleji

    Publica una respuesta
  30. hola buenas, queria hacerte una pregunta, me hsn dicho un truco para agrandar los brszos pero no se si es cierto. Es que pongss dos ejercicios de bicesp en todos los dias de tu entrenamiento mas el dia de bicesp habitual durante un mes. Y luego despues de ese mes una semana sin darle al bicesp. Que en ess semana es cuando se supone que creece. Me podria ayudar a saber si todo es cierto? Un saludo

    Publica una respuesta
  31. Hola David,

    Aunque el post ya tiene unos añitos, di con el hace unas semanas y junto con otras rutina para hipertrofia muscular diseñadas también por ti, lo estoy siguiendo.

    Mi objetivo es ganar volumen muscular, pero sin una motivación de rapidez, sino más lentamente para afianzar los avances.

    El caso es que soy ectomorfo por consitución y mis dudas son las siguientes…

    ¿Cuántos días por semana crees que debería entrenar? Ahora mismo estoy yendo 3 días por semana.

    ¿Cuánto tiempo por día entrenado?

    ¿Crees que es recomendable seguir una rutina de músculos complementarios en la misma sesión, por ejemplo pecho+tríceps/espalda+bíceps?

    Muchas gracias por tu ayuda y por tu excelente trabajo!

    Publica una respuesta
    • Jorge Aunión

      Yo entrenaría 5 días. Tiempo entre hora y hora y media. Si yo juntaría músculo grande con pequeño.

      Publica una respuesta
  32. Hola jorge antes de todo decirte que llevo un mes con tus rutinas y los cambios son enormes , por suerte tengo buena genetica pero tus rutinas han cambiado mi cuerpo para mejor eres un autentico crack , solo queria hacerte una pregunta , tengo un pequeño defecto y es que mi biceps esta bien desarollado si me miras el brazo de perfil se me ve super grande , pero si me ves el brazo desde enfrente mia osea la parte delantera del biceps , lo ves mas fino no tengo mucha anchura en los biceps cuando me lo ves desde enfrente , y me gustaria que me dijeras algunos ejercicios que hagan que mis brazos se pongan mas anchos por la parte delantera gracias jorge

    Publica una respuesta
    • Jorge Aunión

      El mejor ejercicio para eso es el scot y el bíceps de pie con barra recta incide en esos dos.

      Publica una respuesta
  33. buenas jorge haces tablas de entrenamiemto que precios tienes? me podria explicar lo del primer ejercicio hago 2 serie de calentamiento y cuando termine empiezo haciendo 15 ,12, 10 o 8+8+2 cuatro veces¿

    Publica una respuesta
    • Jorge Aunión

      El 8+2+2 pones un peso para llegar a 8 Rep al fallo las realizas descansas 10 se y tratas de hacer dos más descansas 10 se y tratas de hacer dos más es un ejercicio para que te ayude un compañero y esa serie solo la haces una vez.

      Publica una respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close